SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK SALAMANCA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN SALAMANCA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 30 de noviembre de 2014

Universidad de Salamanca, Empleo, Ayuntamiento, Diputación. Noticias sobre empleo: foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, lanzadera, ofertas de trabajo en Alba de Tormes, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Ledesma, Lumbrales, Terradillos, Vitigudino,

«Estamos muy interesados en las ideas nacidas fuera del sector»

Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola.
Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola. / e.c.








  • El director de innovación de Iberdrola, Agustín Delgado, asegura que la compañía eléctrica busca propuestas innovadoras que aporten soluciones y conocimiento


Universidad de Una empresa empeñada en hacerlo todo por sí misma es una buena empresa... del siglo XX. Hoy, «las compañías líderes deben centrarse en hacer muy bien su trabajo, y rodearse de una buena red de socios tecnológicos». Agustín Delgado, director de Innovación de Iberdrola, tiene muy claro que no puede haber grandes compañías si en su entorno no hay un tejido empresarial dinámico creado por emprendedores capaces de ofrecer servicios innovadores. La eléctrica se une este año como patrocinador a STARTInnova, la iniciativa puesta en marcha por EL CORREO para inculcar el espíritu emprendedor entre los alumnos de Bachillerato y FP, porque, como subraya Delgado, «hay que poner a trabajar el conocimiento que tienen los jóvenes desde ya».
- ¿Qué oportunidades ofrece el sector energético a los emprendedores?
- El mundo está cambiando -y cada vez más rápido- en todos los sectores. Incluso en los más tradicionales. No hay más que ver cómo está revolucionando Uber el servicio de taxi. Las nuevas tecnologías son una muy buena oportunidad para el joven emprendedor porque no se requiere mucho capital, pero sí mucho conocimiento. Y eso, los jóvenes lo tienen.
- ¿Qué supone para empresas internacionalizadas contar a su alrededor con un tejido empresarial dinámico?
- Estamos interesadísimos en contar con las ideas y los proyectos de la gente de fuera del sector, gente que sea experta en manejar datos, aplicaciones, programaciones y de- más usos de las nuevas tecnologías... A nosotros nos permitiría mejorar nuestra propia gestión u ofrecer otro tipo de servicios junto a la electricidad. Por ejemplo, hay aplicaciones que permiten analizar los datos del viento y que nos sirven para calcular con antelación la producción energética que podremos vender. Otras optimizan el consumo energético de un cliente en función de la previsión meteorológica, del tiempo que vaya a estar en casa o de la actividad que realice durante ese tiempo y del coste horario de la energía. Eso no puede hacerlo el consumidor, aunque sí la compañía si es que cuenta con esas aplicaciones. ¿Tiene que ser la propia compañía la que cree esa aplicación? ? Pues dependerá de cada caso, pero en general, lo lógico es apoyarse en los socios más adecuados.
- ¿Cómo fomenta Iberdrola ese acercamiento a los emprendedores?
- Nos gusta decir que nuestra estrategia de innovación es abierta, porque queremos captar las ideas vengan de donde vengan: proveedores, universidades, centros tecnológicos, nuevas compañías... Estos casos los gestionamos a través de nuestro programa internacional de capital de riesgo Perseo, y en ellos, podemos participar como accionistas para ayudar con la financiación, pero también con la definición del producto. Es decir, que aportamos tanto capital como conocimiento.
- ¿Qué pueden hacer esos fondos por las empresas que empiezan?
- Está demostrado que con ellos estas empresas consiguen crecimientos muy superiores a sus comparables no participadas. Hoy todas las empresas líderes cuentan con instrumentos de este tipo porque hay que poner a trabajar nuestro principal capital, que es el humano, que es el que los emprendedores tienen. Para captar el otro capital está este tipo de herramienta. Además, hay mucho valor en los proyectos que salen adelante, pero también en los que se quedan en meras propuestas, pero que sirven de antena para ver qué se mueve por ahí.
- ¿Qué necesita un proyecto empresarial para seducir a Iberdrola?
- Las tecnologías son hoy tan divergentes que una empresa, por grande que sea, no se puede dedicar a investigar todos los caminos. Lo que queremos es contar con socios tecnológicos fiables, que entienden lo que necesito y me lo dan, y a los que yo también tengo que ofrecer la confianza de que voy a desarrollar su idea y que, por supuesto, lo voy a hacer con ellos. Cada vez se genera más y más conocimiento y las empresas no pueden pretender tenerlo dentro. Cada quien se tiene que centrar en su actividad de negocio.
- De los ocho proyectos financiados hasta ahora por Perseo, uno está en el País Vasco.
- Tenemos una participación en el proyecto de Oceantec para captar la energía de las olas. Queríamos saber si, efectivamente, de ahí puede salir electricidad, pero ni sabemos construir un convertidor ni podemos distraernos de nuestra actividad principal para aprender a hacerlo. Lo mejor es que lo haga quien sabe hacerlo, la gente de Oceantec.

Salamanca, 37008 Salamanca, Salamanca, España
Alba de Tormes, ayuntamiento, Cabrerizos, Castellanos de Moriscos, cursos, Doñinos de Salamanca, empleo, Ledesma, Lumbrales, Ofertas, Salamanca, Terradillos, trabajo, Vitigudino,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Salamanca


EMPLEO EN SALAMANCA



TRABAJO EN SALAMANCA

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog